lunes, enero 22, 2007






Creciendo y Aprendiendo con Condorito.

¿Quién no conoció a Condorito?, esté autentico personaje, salido de la imaginación de "Pepo" un caricaturista chileno, que con sus chistes y bromas puso a reír a más de uno. Condorito fue una parte fundamental de mi crecimiento, así es señores como lo escucharon, este ave condor influyo bastante en mi vida y la razón principal fue: que me enseño a leer. Me acuerdo que mi deseo por entender las cosas que aparecían escritas frente a mí era muy grande, es por eso que siempre le pedía a mi madre todas las noches que me leyera cuentos e historias acordes a mi edad, me encantaban por el desarrollo de sus personajes y la intención de sus tramas, así como también las ganas de vivir aventuras y desaparecer entre risas en un mundo donde te caías desde un noveno piso y seguías vivo.



Pero claro como todo ser humano tiene un punto de quiebre con la paciencia, que un buen día mi madre se cansó de mi frescura y me indicó que si quería seguir conociendo lo que pasaba en mis tebeos debía aprender a mejorar mi lectura, es así que con toda la intencionalidad y ganas que un pequeño niño puede tener, me dediqué todas mis noches a leer, a leer y a más leer; como podrán entender a esa edad no estaba para agarrar libros de: Shakespeare, Cortazar, Marques, Borges o Gallegos, mi mente todavía no alcanzaba ese nivel de comprensión, es por eso que me fuí con lo básico y con lo que me gustaba para el momento, Condorito había llegado para quedarse por un buen tiempo.


Es así que este singular suplemento, que aún sigue saliendo, me inició en la belleza de las letras y las oraciones, de los pensamientos y las tramas, de tener que leer algo siempre por convertirse en una actividad que no podemos dejar, por mostrarme que con entrenamiento y convicción se pueden escribir grandes cosas, mejoro mi velocidad de lectura e hizo que ampliara mis horizontes literarios. Ahora a mi aún joven edad, admiro a otros escritores y personajes de mayor peso, pero siempre tendre un lugar en mis lecturas para Condorito, es por eso que los invito a sumergirse en sus memorias y recuerden: ¿Quien los hizo apasionarse por el mundo de la lectura?.
Jefferson.

No hay comentarios.: