viernes, enero 05, 2007


"Carpe Diem": Aprovecha el Día.
Recientemente tuve la oportunidad de ver "La Sociedad de los Poetas Muertos", no había tenido la oportunidad de ver esta gran película y puedo decirles que es grandiosa, puedo decir que es una obligación verla, no tan solo por la inspiración que nos da y las maneras que nos enseña para romper las barreras impuestas por la educación arcaica que hoy en día todavía se aplica en algunas casas de estudios; es también los excelentes poemas utilizados por el guionista para ilustrar diversas escenas y las frases usadas para indicarnos que se debe vivir plenamente, que debemos aprovechar el día a día, como lo indica el título de este post. "Carpe Diem".
Esta frase es lo que hace que valga la pena ver este film miles de veces, es la enseñanza que nos queda despues de casi 120 minutos de reflexión explícita acerca de las decisiones que tomamos en nuestra adolescencia y que tomamos a lo largo de nuestra vida, nos encontramos dentro de una prestgiosa academia donde los pilares de educación no permiten el desarrollo de las nuevas ideas, donde aprendemos mediante una clase de literatura inglesa que las cosas pueden ser más ricas y más interesantes de como no las pintan. Podremos querer ser médicos, ingenieros, químicos, lo que sea, pero estas profesiones nos sirven para sobrevivir y el mundo de las letras nos ayuda a vivir en realidad.
Esa es una de las muchas enseñanzas que nos dan los poetas muertos, y si se meten en Internet encontraran más, pero los invito a que la vean y saquen sus propias concluciones, piensen un poquito fuera de los canones establecidos a lo que vean esta película y traten de comprender como todas las cosas deben ser vistas desde un punto de vista diferente. Para ser exitosos se debe luchar contra los obstaculos que se nos ponen y como lema de vida, "Carpe Diem" no suena nada mal, aprovecha cada día para avanzar y progresar.
Ya saben, sean lo que sean, el mundo de las letras es muy generoso, nos ayuda a progresar y por sobre todo a vivir en realidad.
Jefferson.