miércoles, agosto 29, 2007

Los Intocables.

A lo largo de nuestra historia han existido varios personajes que han influenciado en el desarrollo mundial, ya sean políticos, deportistas, artistas, etc. Cada uno de ellos ha aportado su parte dentro del rompecabeza que conforma la humanidad actual. Y es que con sus dones y habilidades trabajadas dentro del marco de la grandeza, las consecuencias de sus acciones consiguieron que el rumbo de nuestros pensamientos tomara un nuevo aire. Son esos seres humanos que nos parecen grandiosos, inalcanzables, maestros en lo que hacían, profesionales en lo que eran o son, personas que muy bien podríamos catalogar de: "Intocables"

Ahora, claro está que éste calificativo me parece un poco exagerado. Colocar una etiqueta de "grandioso" sobre alguien tiene que tomarse con mucha responsabilidad y requiere bastante investigación del asunto, ¿o es que acaso esas personas no son tan humanas como el resto de nosotros? cuando observamos el trabajo de Dalí, los escritos de García Marques, la música de Mozart o quizás las teorías de Einstein, nos maravillamos con su genialidad y de todas las cosas que lograron. Nos impresiona como ellos consiguieron "eso". Todos somos relativamente parecidos, nuestro ADN prácticamente nos califica como humanos, entonces: ¿será que esas personas tenían ese algo especial que nos falta a la mayoría? Pues no, no me lo creo, no compro esa idea. La capacidad de superar barreras que nos colocamos previamente, como vacas encerradas en la granja, nos hace poseedores de una cualidad íncreible.


No quiero hacer remenbranzas con la película de Brian de Palma, y es que el título de este post tan solo es una mera coincidencia. Que me dicen entonces de aquellos seres íncreibles que día a día salen a la calle y logran cosas que para nosotros pasan desapercibidas, aquellos que luchan constantemente con lo que no cabe dentro de lo extraordinario y que atrozmente lo calificamos de ordinario. Un médico que salva una vida, un policía (de los honestos que muy pocos los hay pero: ¡LOS HAY!) que sobrevive la noches dentro de una ciudad tan cruel como lo es Caracas, o quizás de aquel que tiene que apagar un edificio con una manguera maltrecha y un surtidor de agua que no tiene presión. ¿Nostálgico? ¿Ridículo? no señores, nada que ver, tan solo apunto lo que no nos gusta ver y mucho menos saber. Bien que nos conformamos con enterarnos cual es el nuevo libro de J.K Rowling o la nueva película de Steven Spielberg. No les niego sus cualidades porque bien que han trabajado por ello, la única diferencia es que sus publicistas trabajan para hacerlos "Intocables" mientras que la promoción de lo que al final de cuenta relamente importa, queda en segundo plano.
Jefferson.

No hay comentarios.: