sábado, agosto 18, 2007

Entre Maletas llenas de Dólares, Reformas Constitucionales, Terremotos y las Conmemoraciones a un Rey ¿Cómo quedamos nosotros?

Este mes ha sido bastante noticioso dentro del ámbito Nacional e Internacional, pareciera que la Luna ha hecho efecto en nosotros y los acontecimientos de los últimos días lo prueban. Empezemos en Venezuela donde se ha hecho cada vez más común escuchar las noticias "que no se creen" .

El control cambiario se ha hecho costumbre en nuestro estilo de vida, para el venezolano común se ha convertido en una verdadera tarea burocrática conseguir el cupo en dólares para poder hacer negocios y viajar. Pero al parecer esto no representa ningún inconveniente para el Sr. Guido Antonini Wilson quién el pasado 4 de Agosto fue detenido en el Aeropuerto Jorge Newberry de Buenos Aires, con una maleta que contenía casi 800.000 dólares en efectivo. Al parecer no era la primera vez que este señor hacía lo mismo porque investigaciones posteriores indican que lo había hecho distintas veces. Venezolano de nacimiento pero con Nacionalidad Estadounidense, Guido Antonini es un empresario que trabaja para VENOCO y posee diversas inversiones en los Estados Unidos así como carros de lujo que los usa para correr por las calles de Miami donde se encuentra residenciado. Muchas versiones se han creado de este asunto que pica y se extiende, la primera fue que él formaba parte de la comitiva presidencial que se encontraba en Argentina acompañando al Presidnete Chavez, lo que hizo que desde el principio este incidente tomara el tinte politico que ha llevado, claro está que el Gobierno Venezolano negó está versión. Luego se conoció que Antonini al parecer iba a realizar unos negocios en Buenos Aires, ahora: ¿para que llevar tantos dólares en efectivo? ¿será lavado de dinero? o ¿será cierto que Antonini es un Perro de Guerra? lo único lógico de todo este asunto es que mientras los negociantes venezolanos que tratan de ser legales dentro de todo el sistema economico que ha creado esta "revolución socialista" luchan por conseguir las divisas necesarias, otros andan con dólares en maletas sin ningún problema. Más información en: http://www.el-nacional.com/

También en estos días el Presidente Venezolano Hugo Chavez, presento ante la Asamblea Nacional el proyecto de reforma para la Constitución, lo que más preocupaba era el sentido que se le quiere dar al período presidencial y a la reelección debido a que el oficialismo apunta a un período de 7 años y una reelección indefinida. Pero cuando el Presidente empezo su alocución, en cadena nacional y que duró casi 5 horas; los artículos concernientes a lo electoral pasaron a un "segundo plano" cuando se empezó hablar de otros artículos que al ser cambiados colocan a Venezuela en una espiral de descenso donde será muy difícil de salir. En propias palabras del Presidente "los que levantan roncha" son los cambios que modifican el significado de la propiedad privada y el reordenamiento del teritorio nacional, además lo que se quiere hacer con los cuerpos militares inluyendo milicias dentro de la FAN. También se quiere incluyir un 6to poder, que sería el "poder del pueblo" donde si no estás con la Revolución no estás con nadie. El viernes 17 de Agosto salió por El Nacional un reportaje especial acerca de este tema, recomiendo leerlo o ubicar los artículos a ser reformados en la Carta Magna, porque aunque sea el 10% de cambios es una parte que por muy pequeña que sea nos frena para un futuro progreso.

Recientemente en las Ciudades de Pisco, Chincha y Ica en Perú, sufrieron un terremoto de 7.9 en la Escala de Richter siendo Pisco la más afectada. Mayormente un lugar costero y de turismo ubicado en la costa sur de ese país, la mayoría de sus habitantes son de bajos recursos lo que hizo que la tragedia fuera mucho mayor, más de un 80% del puebo está destruido tanto que el Gobierno analiza la posibilidad de desalojar el sitio por completo y volver a reconstruirlo con una ciudad mucho más segura, donde las casa no fueran mayormente una mezcla de Barro y paja. Han habido más de 300 replicas siendo que se han sentido hasta en Lima, los muertos se colocan por encima de los 500, los heridos más de mil; la ayuda internacional no se ha hecho esperar y es así que Colombia, Estados Unidos, España y Venezuela ya mandaron ayuda para la zona del desastre. Para colaborar aquí en Venezuela podemos hacerlo por la página Web del Consulado del Perú aquí en Caracas http://www.conpercaracas.com/portal/index.php ayudemos en lo que podamos con los que nos necesitan.

Y sin dejar pasar la fecha, el pasado 16 de Agosto se cumplieron 30 años de la muerte de Elvys Presley. Es así que desde Memphis lugar de nacimiento de esta estrella del rock hasta China se hicieron actos de reconocimiento para el "Rey". En Graceland lugar donde está enterrado miles de fánaticos se dieron lugar para conmemorar la despedida de este artista. Canciones como "Jailhouse Rock" "Can´t help falling in love" y "Hound Dog" marcaron épocas en lo que fue el nacimiento del rock norteamericano, aprovechen también que éste mes por el canal de cable TCM estarán pasando las películas de este personaje que tantos seguidores tiene. Entonces es así como este mes de Agosto ha estado marcado por diferentes noticias de interés, donode estoy casi convencido que las fases de la Luna nos afectan enormemente y nos hace creer que podemos luchar contra todo y sin saberlo la naturaleza nos deja una terrible marca, y entre reformas y conmemoraciones estamos en un estado catatonico.
Jefferson.

No hay comentarios.: