martes, mayo 22, 2007



Primero por la libertad de expresión.

Desde hace tiempo tenía éste post pendiente, no había querido expresar mi opinión acerca de lo que está pasando en mí país con RCTV; pero me dí cuenta (bastante tarde por cierto) que estaba cometiendo un error garrafal, me estaba autocensurando. Quizás por flojera, por no querer amargarme la vida o por no caer en polémica con nadie, pero en realidad: ¡Ya está bueno de tanta pendejera! Como un futuro Periodista, cada medio debe ser aprovechado para indicar que es lo que está pasando en Venezuela con la libertad de expresión. Un canal con una larga trayectoria está a punto de dejar de transmitir su señal y parece que más que una finalización de concesión es una vendetta personal por parte del Gobierno Nacional.

Sin necesidad de caer en terminos legales que no conozco y en comentarios que no van acordes al tema, pienso que la paralización de RCTV en la televisión venezolana representa un resquebrajamiento dentro de las libertades, ¿Cuál es el miedo por parte del Gobierno Venezolano? cómo dice el refrán: "Quién no la debe no la teme", ¿Por que no renovarle la concesión?. Quizás la programación de dicho canal no sea la más adecuada, y también sea cierto qe han cometido muchos errores, pero ¿No es verdad, que quién tiene el control remoto es el pueblo Venezolano? Entonces cuando empiezas a decir que es lo que se tiene que ver, allí no es una "Finalización de concesión", ¡NO SEÑOR! Automaticamente eso se convierte en un lavado de cerebro politico y en una manera de decir: ¡Ves esto porque me da la perra gana!

Todo lo que ha mostrado RCTV lo han visto: adecos y copeyanos, caraquistas y magallaneros, fíjate tú que hasta chavistas y antichavistas, etc (Un etc que se extiende bastante). Deben de entender que "El Mago de la Cara de Vidrio" no conoce colores, ni pensamientos que incitan a la separación, pero sí se ve bastante vulnerable cuando lo abrimos y pretendemos, sin ser expertos en la materia, indicar que es lo que necesita para que funcione correctamente. Cada quién en este planeta tiene un concepto de lo que es la LIBERTAD y estoy seguro que en ninguno de esos conceptos la represión está representada, porque cuando nos excusamos detrás de algo tan simple como lo es la frase: "Tan solo es una finalización de concesión" ponemos por lo más bajo el concepto de lo que es una libertad que nos permite decir la verdad, o por lo menos tratar de hacerlo.

Entonces sí vamos a empezar a vigilar que es lo que se debe ver y que no (cosa que me parece abominante) hagamoslo con el mismo cuchillo para todos, acuerdense que lo que es bueno pa la pava es bueno pal pavo, es por eso que digo que tanto los medios oficialista como los privados deben ser tratados por igual, pero quizás mi ingenuidad es muy grande y choque contra una pared de cinismo, como lo es el Gobierno Nacional, que promueve el resentimiento social y a la anarquía; y no se atrevan a decir que es culpa de un sector de la población. ¡No nada que ver! lo que pasa es que cuando privas al ser humano de una libertad y lo encierras como un pajarito dentro de un jaula de 30x30 cm, éste a la larga se muere o lucha hasta al final por obtener el preciado derecho humano.

Es por eso que muestro mi apoyo a RCTV pero más que todo apoyo a la Libertad de Expresión, y le digo a los señores que ahora andan por allí con un slogan politíco tan pintoresco que involucra la muerte, la patria y a un sistema de gobierno, que mi slogan personal es: "Libertad ante todo" si eso se tiene asegurado, creanme que los demás medios de control (los que en realidad se necesitan) servirán a toda máquina.

Jefferson.

No hay comentarios.: