domingo, mayo 27, 2007

"El grito" por Eduard Munch.
¿Será que si está pasando?

Pregunta que me hago todos los días, sea cual sea la razón está oración interrogativa ronda en mi cabeza últimamente como un Zamuro al cadaver. Hemos visto que durante un buen tiempo en el país las cosas se han puesto bastante agridulces y también lugubres, los días aunque muchas veces amanezcan con un radiante Sol, ese estado de tiempo no representa en realidad lo que estamos viviendo; y sin querer ponerme politico porque estoy harto del tema. Quisiera ahondar un poco más en el tema humano. Dos cosas me preocupan enormemente, y capaz peco de inocente pero ¿No se han dado cuenta que siempre que va pasar algo relevante dentro de nuestra sociedad: Llueve? Quizás se a una terrible coincidencia, pero en lo particular mi opinión es más mistíca; llueve porque estamos tristes, llueve porque nuestros ojos se han quedado sin lágrimas y así nuestros sentimientos buscan un escape hacia la Naturaleza, hacia esa fuerza que nos puso en este planeta, y que nos puede quitar muy fácil.

Otra cosa que he notado es que los días y las horas me resultan más cortas, amenece y ya, sin darnos cuenta, es de noche, ¿cómo es posible esto? Lo que pasa es que estamos tan pendientes por sobrevivir dentro de nuestra Venezuela, que hemos olvidado el hecho: que la vida debemos vivirla en total plenitud, lamentablemente el estar preocupado por llegar a salvo a nuestra casa cada noche, nos elimina este pensamiento de la mente. ¡Qué lástima me da! saber que vivimos en un reloj de arena que se nos acaba muy rápido, y que parece no renovarse, llenandonos las esperanzas de toneladas de pesimismos y de obstaculos del tamaño de Dunas. Antes no era así, con mi juventud puedo saberlo, cuando ibas a las Plaza Bolívar y te encontrabas con aquellos personajes de la Caracas de ayer, que por una modica colaboración te contaban kilómetros y kilómetros de buena historia, que hacían añorar los tiempos en que Renny Otolina animaba a la gente por medio de esos nuevos aparatos llegados al país, y que aparecían hechos por Marcianos.

No es mi deseo que estos días de tono grisaceo continuen, y quiero que los días de verdadera Luz lleguen. No quiero dejar todo a los milagros y sentir que tenemos el control de nuestras vidas y de nuestras opiniones. Pero más que todo no quiero que la pintura que arriba coloco, represente nuestro futuro. ¡Abajo el pesimismo! y por sobre todo ¡Arriba la Libertad! Como un bono les coloco un pequeño video clip músical abajo de este post, el protagonitsta del mismo representa mi actitud hacia lo que estoy viviendo en este momento.

Jefferson.

No hay comentarios.: