lunes, noviembre 27, 2006

Mozart: Concierto para piano Número 15 en SI bemol mayor. K. 450. El Soundtrack de mi lectura.

En estos días me dispusé a leer un buen libro que había detenido por razones academicas, diría yo, o simplemente que me daba un poco de flojera dedicarle tiempo a mis lecturas, en fin antes de sentarme en mi sofá puse un CD de música clasica variado y me dispuse a leer "Breviario Galante" escrito por Roberto Echeto, libro que recomiendo enormemente. Mientras pasaba las páginas y mi sub-conciente seguía el ritmo de la música, llegue a un cuento llamado "Los suspiros son besos no dados" y justo en ese momento empezó a sonar el Gran Maestro Mozart, con uno de sus conciertos para piano, mejor no me pudo caer esa música y ese cuento, el cual trataba del amor con una mujer que maneja su propio carro, me lleva a La Guaira a las 11 de la noche y se lanza conmigo a discutir trivialidades.

La canción extrordinaria de Mozart surgió como el Soundtrack de ese cuento, y lo recordare por siempre, cada vez que evoque o que recuerde las paginas del libro o quizás cuando me encuentre a la medianoche con una mujer en la playa charlando y a punto de caramelo, mi mente tatararea la canción y mi compañera se preguntara con que loco anda. ¡Oh Mozart! has creado una de las canciones de mi vida, has creado la pista sonora de la película de mis lecturas.

Jefferson.