jueves, enero 10, 2008

GATO NEGRO

Hace días estaba en la VDL Books del Sambil con una amiga mía, observando libros y tratando de sacar dinero de donde sea para comprarme toda la tienda. Se los juro que si fuera rico mi casa sería un museo. En fin, allí en medio de tantos estantes diciendo mi nombre junto con la palabra VISA, pude notar en la sección de calendarios que una editorial alemana sacó para este año una serie de recopilaciones de obras de diversos artistas para decorar cada mes. Podías observar a Monet, Van Gogh, Picasso entre otros, pero en realidad lo que me llamó la atención fue el que sacaron de Théophile Alexandre Steinlen recordando su trabajo y en portada su famoso poster "Le chat noir"

Muy poco se acerca de este artista. Me empeze a interesar por su trabajo cuando descubrí que su principal fuente de inspiración eran los gatos, es allí cuando dibuja ese famoso poster que llegó a estar exhibido en el famoso Molino Rojo de París. Es entonces que la razón de este post es para dar a conocer a este olvidado personaje y para que ustedes expandan mis conocimientos acerca de su trabajo.

Jefferson.

No hay comentarios.: