lunes, diciembre 03, 2007

¡A SEGUIR TRABAJANDO!

Eran las 11:45 pm y mis nervios no podían más, rodeado de rumores, incertidumbres y sentimientos agridulces no sabía si celebrar o ponerme a llorar. El 2 de Diciembre será una fecha que todos lo venezolanos recordaremos, un día donde la democracia realizó un paso enorme para la reconciliación y el entendimiento. Ya pasada la 1 de la mañana escuché las noticias que la gran mayoría esperaba: el NO había ganado. La reforma constitucional no iba y el país se aguantaba de una cornisa fuertemente para no caer en un agujero negro. La libertad de expresión mediante el voto fue respetada y los estudiantes culminaron un capítulo con una gran victoria.

Ahora bien, algo que me llama la atención es el número de abstención que hubo en estas elecciones, y es que un 44% de personas que no votaron es algo que no puede pasar desapercibido. ¿Qué paso? ¿Por qué ese porcentaje no voto? son cosas que debemos contestar. Debemos definir nuestra responsabilidad social y hacer cumplir nuestros derechos como ciudadanos expresados en la Constitución, el voto no debe ser algo fastidioso, tedioso o quizás rechazado. Es nuestra arma más poderosa para salir de un supuesto "Socialismo del siglo XXI" que lo único que quiere hacer es sumirnos en una miseria plena. Es por eso que todos aquellos que no votaron porque pensaron que su voto no iba a ser respetado o porque el día se pintaba como para tomarse unas frías en la playa, sepan que un pueblo glorioso y valiente peleó por ustedes para que no nos robaran el país. A los abstencionistas les digo que aquí estamos, seguimos luchando y ahora con esta victoria los invitamos a integrarse a esa parte de la sociedad que responde a sus deberes patrióticos.

Felicito a los Estudiantes, que con su trabajo de hormiguitas desde Mayo, lograron algo que se pensaba imposible. Cumplieron con su palabra y a punta de patear la calle informando a la gente y llamando a todos a despertar, pudieron sortear este camino empedrado que coloco el Gobierno. La población venezolana los estima mucho y desea que sigan luchando, ahora desde las Universidades para mejorar la calidad de educación superior y procurar que las victoria academicas se multipliquen y las próximas generaciones aseguren un futuro netamente democrático. También deseo felicitar a los partidos políticos de la oposición por terminar de ponerse los pantalones y asumir el reto de trabajar por unas elecciones justas y acertadas, por defender los votos y llamar a votar, esperemos que sigan así. Y a la Sociedad Civil que voto y que no dejo que un proyecto autocrático y castrante se aprobara, que tiene un gusto por la libertad, por la leche, por el azucar, por la harina, por el papel sanitario y por un país lleno de oportunidades reales.

Mi consejo es que le tomemos la palabra a Chavez cuando dijo: "sepan administrar su victoria". Así será señor Presidente, ahora cuando le dimos una lección de humildad y de verdadera democracia el trabajo no termina y sigue más repotenciado que nunca. Sabemos que usted en estos momentos es una bestia herida que sangra notablemente, sabemos que usted está acostumbrado a crecerse en las dificultades, sabemos que usted es un ególatra peligroso al que no le gusta perder. Es así que le indicamos que no somos tontos, no somos niños de pecho que por recibir un regalo en Navidad olvidamos el fin de un año para continuar al comienzo de otro. A mis compañeros estudiantes, a los políticos y a los ciudadanos, el lema es: CAUTELA a la hora de tomar acciones futuras y el deseo es: tener las energías suficientes para lograr una Venezuela justa, progresista, pacífica y LIBRE.

¡Ahh! Señor Presidente se me olvida decirle, acuerdese que ahora usted tiene fecha de salida.

Jefferson.

1 comentario:

Níyume dijo...

Hola Jeff, reencontré tu blog.
Saludos.

Aún tienes mi cd de Diana Krall?