martes, noviembre 06, 2007


¿Será que tienen miedo?

Volvieron las protestas estudiantiles en Venezuela. Después de pasar un tiempo inactivos los estudiantes decidieron retomar las calles para mostrar su rechazo a la Reforma Constitucional que el Gobierno pretende aprobar mediante un Referendum el 2 de Diciembre. Desde mediados de año las demostraciones en la calle han sido contundentes y a su vez reprimidas de manera violenta y exagerada por parte de los cuerpos de seguridad; ya sea la Policía Metropolitana o la Guardia Nacional, las bombas lacrimógenas y los perdigones han dejado una gran cantidad de personas heridas. Venezolanos que lo único que quieren es hacerse escuchar y dar a conocer a la población mundial que en Venezuela las cosas no son tan "roja, rojitas" como se quiere aparentar.
Ahora yo me pregunto: ¿por qué tanta represión por parte de la policía y la guardia nacional? quizás sea un pregunta estúpida, pero me parece muy extraño que en las marchas oficialistas y pro-gobierno, las medidas de seguridad son un absurdo en comparación con lo que hacen cada vez que marcha la oposición. Las respuesta son claras, y es que en un Gobierno donde la libertad de expresar opiniones diferentes a lo que digan los parametros de la "Revolución" han sido completamente cercenadas, no es puede esperar menos.


Yo tengo una teoría bastante interesante y que con el pasar de los días, con cada protesta que termina con una cabeza rota o alguien sofocado por el olor del humo, me va pareciendo más acertada. La composición de un cobarde siempre ha sido atacar de lejos y no dar la cara, para después atribuirse una victoria mal ganada. Pues eso es lo que hacen los cuerpos de seguridad que reprimen las protestas; en su conocimiento de que tienen armas y bombas las usan sin nigún control en contra de estudiantes que lo único que tienen para defenderse son libros y consignas. ¡Claro está! yo no me chupo el dedo, ni nací ayer y sé que los estudiantes han respondido a las agresiones, pero díganme ustedes: no harían lo mismo si se encontraran en esa situación de impotencia donde te pegan y tú no puedes decir nada. No se deben caer en provocaciones, eso es muy cierto, pero tampoco nos deben ver la cara de huevones o creernos definiciones que dice el mal llamado Comandante en jefe: "hijitos de papá y mamá". El Gobierno tiene miedo y cuando los tercos tienen miedo, reaccionan como mulas y burros encerrados.

No se puede permitir el uso de armas en contra de la población. Debemos asegurarnos que las medidas de represión se usen en contra de la Inseguridad y no en contra de gente inocente, que quizás su único pecado fue haber salido a las calles para defender lo que en 40 años nunca habíamos sentido amenzado: Nuestra Libertad.

Jefferson.

No hay comentarios.: