lunes, julio 09, 2007



Esa cuestión que se llama: Calentamiento Global.

Es el tema que está de moda, y sin querer restarle ninguna importancia, pareciera que el nuevo ¡¡Boom!! mediático mundial es que el Planeta se está derritiendo. Vamos primero a analizar un poco los hechos que en realidad nos conciernen; cómo ya sabemos, si seguimos quemando demasiado CO2 hacia la atmósfera el efecto invernadero no se detendra, lo que causará el derretimiento de los cascos polares y la incrementación de los desastres naturales a gran escala, por ejemplo: El huracán Katrina. Sin ninguna intención de volverme un científico barato y guiandome por lo que aprendí en Biología de 5to año deBachillerato, creo que esas cosas son muy malas para nosotros.

Quizás la mayoría de los seres humanos no hemos sentido la necesidad de tomar acciones porque el problema no nos ha afectado de manera inmediata, claro está que en muchas partes del Globo sí ha grandes masas organizadas de personas que quieren tomar cartas más serias en el asunto, pero a todo esto surge una duda: ¿es acaso la hipocresia una mnera de luchar contra el Calentamiento Global? He tratado de encontrar una solución a esta respuesta y al parecer mientras la burocracia mundial no sea controlada, el planeta tierra se seguirá derritiendo.

Aunque el tema ya tiene un tiempo recorriendo en las voces de varias figuras importantes, es con la llegada del documental "An inconvenient truth" realizado por el ex-candidato presidencial de los Estados Unidos Al Gore, que la gente empieza a entrar en "Conciencia" acerca de éste grave problemas. Lo nteresante del asunto es que el Señor Gore tiene un rabo de paja extremedamente grande con todo esto, hace ya un tiempo un periodista del New York Times saco un reportaje en el cual ponía al descubierto las pequeñas cuentas de luz que "Al" paga en su rancho al sur de los Estados Unidos. Cantidades que no se apegan a lo que él profesa tan elocuazmente en su documental, además de los BTU que consume por el consumo de gas para los calentadores de su hogar, se podría decir que el consumo de Carbono en su hogar no es precisamente bajo y conveniente para el ambiente. Lo gracioso del asunto es que si te metes en la página web de la película puedes encontrar una lista decosas que puedes hacer desde tu hogar para evitar el Calentamiento Global, por lo que puedo ver él no fue el que escribió esa lista. http://www.climatecrisis.net/ veanlo y compruebenlo por ustedes mismos. Otra cosa que se ha puesto de moda es la realización de conciertos en pro de una buena resolución para este problema.


Hace unos días pudimos enterarnos, y muchos otros participar, en los Conciertos Live Earth. Espectáculos que se realizaron para la recaudación de fondos y para generar algun tipo de "presión" a los organismos internacionales y que así se elabore un nuevo Protocolo de Kyoto, uno que vaya más acorde a las necesidades de nuestro planeta. Lo que si no me creo de todo esto, es que e la organizción de cada uno de estos conciertos se gastó un dineral, recursos que pudieron ser utilizados para la elaboración de proyectos sociales y de concientización para que la gente entienda lo que puede y no puede hacer en un verdadero entusiasmo para ayudar a la Tierra; ¡Ahh! y sin mencionar la cantidad de energía que esos Shows requieren, ¿es eso en realidad en Pro del Planeta? ¿Por que no mejor decir que queremos divertirnos, en vez de usar el Planeta como excusa?


En mi opinión está muy bien que la humanidad tome conciencia del grave daño que le estamos haciendo a nuesro hogar, porque no hay ningún otor sitio a donde ir. Está Aldea Global es el único lugar que tenemos, a menos que en un futuro próximo podamos viajar a otros planetas para mudarnos, y así cumplir los sueños de Julio Verne; pero el punto es que esa tecnología aún no la tenemos y que debemos cuidar lo que no es renovable. Empiezo por decirles que la educación empieza en casa, así que cuando estemos en nuestros hogares pensemos por un momento donde estarán nuestros hijos en 50 años, sin poder disfrutar de un clima que nos hace los orgullosos poseedores del único lugar en el Sistema Solar con vida sostenible. Es así que sin ofender al Señor Gore, cuando el me demuestre eso, entonces yo le comprare la mayoría de sus ideas.
Jefferson.

1 comentario:

longjonblu dijo...

Thank you for the visit to my blog. It takes the whole world to solve this problem. Through conversations and work we can.