jueves, julio 26, 2007

¡Vieron que no se murió nadie!

Hace pocos días salió a la venta mundial el úlitmo libro de Harry Potter, miles de lectores se concentraron enfrente de las librerías para hacerse poseedores del muy ansiado libro; y es que lo menos que se iba a imaginar su autora J.K Rowling es el impacto mundial que tendrían las historias de éste joven mago. Desde el primer libro (Harry Potter y la Piedra Filosofal) el éxito ha sido rotundo, convirtiendo al libro en uno de los más vendidos en la historia y a su creadora una de las mujeres más ricas del Reino Unido. Con 5 películas en su haber y la idea de filmar 2 más, la "Pottermanía" parece no agotarse.
Ahora bien, yo en realidad no me he leído el primer libro (no me han llamado la atención) sí he visto las películas, y me complace saber que las entradas que pagué para el cine fueron bien invertidas porque las versiones para la pantalla grande han sido bastante buenas. Sin embargo el grosor de un libro no atrae a mi ojo. Lo que más felicito de todo esto es que el hábito de la lectura dentro de los jovenes ha sido redescubierto y están empezando a mirar nuevamente el mundo de las letras. Y es que dentro de una época donde el Internet es la vida y los audiolibros se ha convertido en las vías rápidas del disfurte literario, la acción de tomar un grupo de páginas bien escritas y leerlas ha quedado un poco renegada. He podido observa como círculos de lectores se han creado para discutir las aventuras del Sr. Potter, lo que llevara a que el apetito por leer crezca mucho más y se expanda como debe ser.
Confieso que después de describir todas éstas actitudes positivas que ha creado ésta historia, me han dado ganas de leer el libro, lo que sí quiero recalcar es que dentro de un mundo narrativo tan amplio no debemos enfrascarnos nada más en una serie de 7 libros. Tomemos esto como un primer paso y descubramos que hay muchas cosas más que leer y que disfrutar, historias que pueden atraparnos tan fácil como el mago más famoso de estos tiempos. ¡Ahhh y otra cosa! vieron que el único que muere es Voldemort, al parecer los fánaticos podrán seguir disfrutando de su heroe literario.
Jefferson.

No hay comentarios.: