martes, marzo 13, 2007

"El violin Rojo"

Encuentro fascinante el hecho de que una película pueda causar tanto efecto en una persona, después de pasar quizás 90, 120 o más minutos frente a una pantalla, viendo los hechos y analizando la trama; está mezcla de imagenes nos dejen una marca de por vida. Ese algo que lo guardaremos por siempre en nuestra mente, en nuestra computadora central y que cada vez que nos pase algo, totalmente o remonamente relacionado con ese film innolvidable, logremos sentir nuevamente la presencia de los personajes y la música del soundtrack que con tanto orgullo nos compramos. Precisamente ese es el proposito de esté post, hace tiempo ya, pude ver una de las más increíbles películas que han llegado a mís manos, el título de la misma es él que abre este escrito; es un film que me ha dejado atrapar por su desenlace y más que todo por sus sonidos que evocan a diferentes épocas de la humanidad.

En realidad les recomiendo con todo mi corazón (cómo sí de una cursilería o lugar común se tratara) que vean está película. Busquenla, robenla, pidanla prestada, ¡No lo sé! lo único que les digo es que vale la pena verla, y así quizás puedan encontrar una nueva serie de imagenes que sean sus compañeras fieles, en está travesía de momentos y experiencias a la que llamamos vida.

Cómo un bono extra debajo de esté post les coloqué una de las escenas más memorables de esté film, disfrutenla, pillen la música y espero que queden con ganas de querer más.

Jefferson.



3 comentarios:

javier dijo...

Jefferson. Tu la tienes? no importa que sea quemada. De ser positiva la respuesta te exhorto a que me la lleves el martes y me la prestes.Después de cómo la vendes,te jodiste conmigo y ahora te haces responsable y por ende debes convertirte en facilitador de ésta peli.
P.D No la alquilo porque sea o no un muerto de hambre, sino que siempre ha sido mi ruina alquilar películas. Demoro meses en devolverlas.

Cheers

Juan Carlos Chirinos dijo...

llego a tu blog por un comentario que hiciste defendiendo a los libreros de tecniciencia, para decirte que me alegraba que entre la gente que trabaja en esas librerías haya gente que esté interesada en los libros; y descubro con agrtadecimiento que recomiendas esta película, el violín rojo, que ya mismo voy a ver. Esa escena que pones es una maravilla. gracias.
un saludo

Anónimo dijo...

Jeff, excelente escogencia, esa estructura laberíntica y el nexo mágico del tarot son geniales.
ya la viiiiiiiiiiii, hace tiempoooooooooo.
y después me dices bruja..

maullos .
Níyume