viernes, julio 27, 2007

The Simpsons - Best Intro EVER! (Trippy Intro)

La mejor introducción, así que vayamos todos a ver la película acerca de la Familia más famosa del planeta.

Jefferson.

jueves, julio 26, 2007

¡Vieron que no se murió nadie!

Hace pocos días salió a la venta mundial el úlitmo libro de Harry Potter, miles de lectores se concentraron enfrente de las librerías para hacerse poseedores del muy ansiado libro; y es que lo menos que se iba a imaginar su autora J.K Rowling es el impacto mundial que tendrían las historias de éste joven mago. Desde el primer libro (Harry Potter y la Piedra Filosofal) el éxito ha sido rotundo, convirtiendo al libro en uno de los más vendidos en la historia y a su creadora una de las mujeres más ricas del Reino Unido. Con 5 películas en su haber y la idea de filmar 2 más, la "Pottermanía" parece no agotarse.
Ahora bien, yo en realidad no me he leído el primer libro (no me han llamado la atención) sí he visto las películas, y me complace saber que las entradas que pagué para el cine fueron bien invertidas porque las versiones para la pantalla grande han sido bastante buenas. Sin embargo el grosor de un libro no atrae a mi ojo. Lo que más felicito de todo esto es que el hábito de la lectura dentro de los jovenes ha sido redescubierto y están empezando a mirar nuevamente el mundo de las letras. Y es que dentro de una época donde el Internet es la vida y los audiolibros se ha convertido en las vías rápidas del disfurte literario, la acción de tomar un grupo de páginas bien escritas y leerlas ha quedado un poco renegada. He podido observa como círculos de lectores se han creado para discutir las aventuras del Sr. Potter, lo que llevara a que el apetito por leer crezca mucho más y se expanda como debe ser.
Confieso que después de describir todas éstas actitudes positivas que ha creado ésta historia, me han dado ganas de leer el libro, lo que sí quiero recalcar es que dentro de un mundo narrativo tan amplio no debemos enfrascarnos nada más en una serie de 7 libros. Tomemos esto como un primer paso y descubramos que hay muchas cosas más que leer y que disfrutar, historias que pueden atraparnos tan fácil como el mago más famoso de estos tiempos. ¡Ahhh y otra cosa! vieron que el único que muere es Voldemort, al parecer los fánaticos podrán seguir disfrutando de su heroe literario.
Jefferson.

viernes, julio 13, 2007

El Instinto Humano.

Desde hace mucho tiempo los seres humanos hemos dependido de los animales para sobrevivir. Aunque seamos la especie dominante del planeta siempre la ayuda de otras especies nos ha hecho muy bien; ya sea para consumo propio y así poder sobrevivir: cómo las vacas o los pollos a los cuales nos comemos. O quizás de inspiración como las Aves y su vuelo natural para entender como poder volar nosotros fabricando aviones y los Rinocerontes para poder entender la armadura natural y así aplicarla a nuestros transportes de guerra. El raciocinio no nos ha impedido reconocer las habilidades de las que carecemos.
Pero una pregunta me ronda la mente desde hace varios días, ¿qué ha pasado con el Instinto Natural? Ese sentido extra que al parecer las demás especies de este mundo logran manejar muy bien. Hace días tuve un encuentro cercano con la naturaleza aquí en mi apartamento. Por mi ventana se metió un pequeño pajaro, al parecer herido de una pata lo que impedía que se moviera bien; es así que mientras yo observaba al pobre animal y trataba de ayudarlo para que pudiera volar, mis gatos de inmediato se pusieron en posición de ataque como si de un comando de las Fuerzas Especiales se tratase. Su actitud cambió subitamente y pude observar que los años en los cuales los he estado alimentando no han servido para cambiar sus ansías de la caza y la presa. Ellos no se han dejado aminorar por los Medios de Comunicación de última tecnología, por el Internet y sí lo vemos desde un sentido más rudimentario no se han dejado impresionar nisiquiera por la invención de la Rueda.

Ahora ustedes me dirán: "Debes entender que ellos no razonan y nosotros sí" bueno, eso lo creo a medías porque si razonaramos en realidad y de una manera efectiva no tendríamos tantos problemas a nivel mundial, ¡Pero bueno eso es harina de otro costal!, el punto es que los humanos hemos aprendido subconcientemente a suprimir nuestros instintos y no es sino en las peores adversidades o en situaciones de alta competencia cuando vemos reflejos de eso que no sabíamos que podíamos hacer. A mí me parece que uno de los mejores superheroes es Spiderman, no porque suba paredes, ni porque lanze telarañas, es su sentido arácnido ese "superpoder" que lo hace presentir que algo anda mal. Pues Señoras y Señores eso los animales en su estado salvaje también lo tienen, ¡Y cómo les funciona!
Pues les digo que los Seres Humanos somos animales, solo que estamos domesticados. Nuestros logros nos han permitido sobrevivir en un mundo donde los colmillos y las garras ya no son tan efectivas como la Pesca Comercial y la Ganadería a gran escala. Donde los métodos de defensa naturales ya no son nada al lado de las pistolas, los misiles teledirigidos y las armas biológicas. Llegará un momento en que nuestros sentimientos sean nuestro único link entre nuestra parte salvaje, tan solo espero que no los suprimamos con acciones artificiales; así cuando se sienta miedo no compremos robots para que no nos maten o quizás cuando pidamos matrimonio el anillo de compromiso no sea holografico. Nuestros instintos deben convertirse en un símbolo permanente de nuestra razón humana, entendiendo que los pensamientos salvajes vienen incrustados en nuestro CPU a lo que nacemos, lamentablemente los vamos perdiendo al ver que la tecnología se ha convertido en un sustituto perfecto para nuestro Sentido Arácnido.
Jefferson.

lunes, julio 09, 2007



Esa cuestión que se llama: Calentamiento Global.

Es el tema que está de moda, y sin querer restarle ninguna importancia, pareciera que el nuevo ¡¡Boom!! mediático mundial es que el Planeta se está derritiendo. Vamos primero a analizar un poco los hechos que en realidad nos conciernen; cómo ya sabemos, si seguimos quemando demasiado CO2 hacia la atmósfera el efecto invernadero no se detendra, lo que causará el derretimiento de los cascos polares y la incrementación de los desastres naturales a gran escala, por ejemplo: El huracán Katrina. Sin ninguna intención de volverme un científico barato y guiandome por lo que aprendí en Biología de 5to año deBachillerato, creo que esas cosas son muy malas para nosotros.

Quizás la mayoría de los seres humanos no hemos sentido la necesidad de tomar acciones porque el problema no nos ha afectado de manera inmediata, claro está que en muchas partes del Globo sí ha grandes masas organizadas de personas que quieren tomar cartas más serias en el asunto, pero a todo esto surge una duda: ¿es acaso la hipocresia una mnera de luchar contra el Calentamiento Global? He tratado de encontrar una solución a esta respuesta y al parecer mientras la burocracia mundial no sea controlada, el planeta tierra se seguirá derritiendo.

Aunque el tema ya tiene un tiempo recorriendo en las voces de varias figuras importantes, es con la llegada del documental "An inconvenient truth" realizado por el ex-candidato presidencial de los Estados Unidos Al Gore, que la gente empieza a entrar en "Conciencia" acerca de éste grave problemas. Lo nteresante del asunto es que el Señor Gore tiene un rabo de paja extremedamente grande con todo esto, hace ya un tiempo un periodista del New York Times saco un reportaje en el cual ponía al descubierto las pequeñas cuentas de luz que "Al" paga en su rancho al sur de los Estados Unidos. Cantidades que no se apegan a lo que él profesa tan elocuazmente en su documental, además de los BTU que consume por el consumo de gas para los calentadores de su hogar, se podría decir que el consumo de Carbono en su hogar no es precisamente bajo y conveniente para el ambiente. Lo gracioso del asunto es que si te metes en la página web de la película puedes encontrar una lista decosas que puedes hacer desde tu hogar para evitar el Calentamiento Global, por lo que puedo ver él no fue el que escribió esa lista. http://www.climatecrisis.net/ veanlo y compruebenlo por ustedes mismos. Otra cosa que se ha puesto de moda es la realización de conciertos en pro de una buena resolución para este problema.


Hace unos días pudimos enterarnos, y muchos otros participar, en los Conciertos Live Earth. Espectáculos que se realizaron para la recaudación de fondos y para generar algun tipo de "presión" a los organismos internacionales y que así se elabore un nuevo Protocolo de Kyoto, uno que vaya más acorde a las necesidades de nuestro planeta. Lo que si no me creo de todo esto, es que e la organizción de cada uno de estos conciertos se gastó un dineral, recursos que pudieron ser utilizados para la elaboración de proyectos sociales y de concientización para que la gente entienda lo que puede y no puede hacer en un verdadero entusiasmo para ayudar a la Tierra; ¡Ahh! y sin mencionar la cantidad de energía que esos Shows requieren, ¿es eso en realidad en Pro del Planeta? ¿Por que no mejor decir que queremos divertirnos, en vez de usar el Planeta como excusa?


En mi opinión está muy bien que la humanidad tome conciencia del grave daño que le estamos haciendo a nuesro hogar, porque no hay ningún otor sitio a donde ir. Está Aldea Global es el único lugar que tenemos, a menos que en un futuro próximo podamos viajar a otros planetas para mudarnos, y así cumplir los sueños de Julio Verne; pero el punto es que esa tecnología aún no la tenemos y que debemos cuidar lo que no es renovable. Empiezo por decirles que la educación empieza en casa, así que cuando estemos en nuestros hogares pensemos por un momento donde estarán nuestros hijos en 50 años, sin poder disfrutar de un clima que nos hace los orgullosos poseedores del único lugar en el Sistema Solar con vida sostenible. Es así que sin ofender al Señor Gore, cuando el me demuestre eso, entonces yo le comprare la mayoría de sus ideas.
Jefferson.

lunes, julio 02, 2007

Entrada y Salida de un Circulo Vicioso.

A principios de año como cualquier comienzo, me plantee unas metas a seguir. Se podría decir que mis resoluciones de año nuevo estaban listas y en orden para que yo me propusiera a cumplirlas, así con mi plan de ataque trazado pensaba que nada me podía detener. Estaba muy equivocado porque casi siempre cuando nos planeamos la vida, las cosas no salen así.

Entre en un circulo vicioso bastante improductivo, que me hizo olvidar mis tareas principales; mi Blog paso al olvido y lo remojaba con pañitos de agua caliente cada cierto tiempo (por lo general por muchos días) además que el desorden estructural de mi mente no era normal, que sí unas neuronas por aquí, el encéfalo por allá y el Hipotálamo totalmente fuera de lugar. Había sido absorvido por la rutina de cocinar mucho conejos al mismo tiempo, y me encontré haciendo malabares para que ninguo de ellos se me quemara.

Ahora que llegamos a la mitad del año, podría decir que las lluvias o quizás el inminente hecho de que mi familia se está volviendo más grande. Debo sentarme y replantear algunas cosas, primero decidí botar la aplicación para el Monasterio en el Tibet, he llegado a la conclusión de que la soledad es algo con lo que debes vivir a veces y aprender al máximo de ello. Segundo mis conocimientos deben ser puestos en orden y almacenarlos de tal manera que cuando los necesite pueda hacer uso de ellos sin ingún problema, para esto me he comprado una computadora y la he instalado en mi Cerebro, muy al estilo de The Matrix y como Tercer punto llevar las cosas con mucha calma, con apenas 20 tortas picadas en mi nombre el Mundo es un lugar demasiado amplio como para estancarnos en una sola calle. Estamos contando con apenas una sola vida y se debe vivir al máximo.

Ahora ustedes se preguntarán: ¿Qué tiene esto que ver conmigo? ¡Vamos hombre escribe de algo relevante! Cómo de la crisis en el Medio Oriente.


Todo eso me parece muy importante Señoras y Señores, pero el punto es que el Ser Humano es el principal causante de nuestras crisis mundiales, y el desorganizamiento de nuestras ideas es lo que hace que a veces seamos tan miserables. Es mi pequeña opinión y sin ninguna pretención de querer descubrir el agua o discutir con las teorías de muchos Psiquiatras; debemos tener cuidado con lo que nos planteamos para futuro. Luchar es lo que debemos hacer, y con las cosas que podemos y no podemos hacer debemos lidiar, demostrando porque somos tan vergatarios.

Los seres que habitamos este planete somos capaces de lograr cosas increíbles, pero para eso debemos obtener el control de nuestra vida y saber que siempre va haber esa pequeña piedra dispuesta a descarrilar todo lo que hemos logrado. Trabajo, casa, familia son las cosas que deben formar nuestro circulo y de manera positiva lograr que todas esas cosas funcionen a paso de reloj.

Jefferson.