jueves, febrero 15, 2007

El Conflicto del Héroe.

A todos nos gusta un héroe, nos hace sentir protegidos y capaces de lograr cualquier cosa; los vemos volar por los cielos, atravesar paredes y pelear contra los malos, esto es lo que vemos en las películas y en los comics genialmente creados por Stan Lee. Deberíamos preguntarnos mejor, ¿como es un héroe verdadero? cuando le quitamos la capa, el super traje y los super poderes, ¿qué es lo que queda?, tan solo simples seres humanos que realmente no nos impresionan porque han vuelto a ser personas comunes, esto no debería ser así debido a que la mejor cualidad de un héroe es saber colocar las cualidades humanas primero que los dones super fantásticos.

En los últimos años hemos observado que en el mundo han ocurrido cosas muy trágicas: guerras, desastres naturales y muchas desgracias más, pero dentro de lo terrible es donde nace la verdadera vocación de un héroe. Cuando vemos a personas rutinarias salir de su modo de vida calmado, adentrandose en los conflictos, en la lucha contra la maldad, tendiendo su mano esperanzadora é inspirando fé en los demás, esos son los verdaderos héroes que sin importar lo que pase están dispuestos ha ayudar en un momento dado. Nunca es incorrecto admirar a los super héroes de las comiquitas pero debemos ser realistas y buscar dentro de nuestra propia sociedad quién puede ayudarnos de verdad.

Superman, Spider-Man, Batman y todos los demás que terminan en "MAN", son personajes que palidecen ante los verdaderos héroes de nuestro mundo, que sin quererlo construyeron su legado ayudando a los demás cuando era necesario y sin tener super poderes avanzaron ante las dificultades para preservar la vida de los inocentes. Es por eso que este post es mi reconocimiento a todos aquellos que día a día luchan para preservar nuestro estilo de vida, que a veces se descarrila, pero sabiendo que ellos estarán allí siempre para salvar el momento.

Jefferson.

No hay comentarios.: