(Foto extraída del universal.com)
(Foto extraída del New York Times)
(Foto de REUTERS)
Jefferson.
El mundo es tan amplio que a veces nos da miedo. Con este Blog represento la hormiguita que soy ante tanto concimiento.
El próximo Domingo nos efrentamos nuevamente a un proceso electoral que decidirá el futuro de nuestro país. Resulta preocupante que los venezolanos nos estemos acostumbrando a la angustía y a la inquietud que se siente cada vez que en este país se quiere ejercer un derecho democrático, y es que en un lugar donde la Democracia realmente existe los sentimientos dubitativos no deberían atacar el psique humano. ¡Qué fastidio! ¡Qué impotencia! tener que confiar nuevamente en un CNE pro gobierno, cómo es posible que tengamos que pedirle el favorcito a Dios para que la noche antes de las elecciones ilumine las conciencias de los integrantes del Consejo Electoral y les indique que la Patria no debe venderse por unos cuantos billetes verdes.
Este Post es referencia a la propuesta qur surgió por varios Blogs con la intención de expresarnos acerca de un tema que involucra a todos, y es que no quiero hacer un ensayo detallado de los artículos de la reforma y tampoco quiero citar partes de dicho documento. Es responsabilidad adquirida por nacer en Venezuela, saber lo que se quiere hacer con nuestras leyes y más aún con nuestra carta magna. Confío en mi Optimismo y en saber tácitamente que el próximo 2 de Diciembre cuando vayamos a votar, sepamos que es lo que estamos haciendo. Mi opinión es: ¡No a la Reforma! ¡No al absolutismo de una sola voz! ¡No a la violencia! y por siempre ¡No a que me quiten mi derecho a protestar! soy estudiante y apoyo enormemente a todos mis compañeros que luchan por que no nos roben el país, me opogon rotundamente a los actos cometidos hoy en la Universidad Simón Bolívar y en el Estado Carabobo, donde las fuerzas de seguridad del estado en lugar de protegernos de la inseguridad reinante en el país, se dedican a realizar acciones opresivas en contra de los ciudadanos a los que deben servirles de manera honesta.
Es por eso que las cosas no deben aminorarse, debemos todos nosotros dedicarnos a conecer nuestra Constitución y por lo que estamos votando, es así que no caeremos en la triste acción de opinar y participar en algo que no conocemos. ¡No a la Reforma! ¡Sí a la Democracia!
Jefferson.
Desde que nos dimos cuenta que poseíamos la habilidad para razonar, los seres humanos hemos realizado acciones que han cambiado el rumbo de nuestra historia. Cuando empezé la carrera de Periodismo una de las cosas que nos enseñan de primero es: "ser responsables de nuestras propias decisiones" además de verificar todo lo que hacemos con pruebas, evidencias y fuentes confiables. La difamación y la mala intención no son nuevas, son bastante viejas como para saber que cosas horribles se han hecho en nombre de la moral y las buenas costumbres, desde el punto de vista de quién lo aplica. Para Hitler era moralmente correcto eliminar a los judíos como "raza inferior", para los comunistas el derecho de tener riquezas no es ético a menos que lo compartas con el pueblo, y así miles de ejemplos que todos podemos imaginar.
Ahora bien para lograr una verdadera identidad moral y ética debemos prácticar lo que profesamos, y es que no me parece justo hablar de lo que es correcto cuando tenemos sendo rabo de paja que nos pesa y hace que nuestras palabras se manchen con la nulidad de lo creíble. Es por eso que los recientes conflicto políticos y sociales que han ocurrido en Venezuela son dignos de analizar, debido a que de lado y lado, ya sea el oficialista o el opositor, ambos quieren tener la razón y peor aún, ambos desean demostrar que lo que ellos dicen es la verdad absoluta. ¡Claro! la política es un juego muy sucio y requiere de pericia, son muy pocos los que se dedican a ese negocio que en realidad poseen una actitud intachable. Ahora no me parece que echarle más leña al fuego sea el camino correcto, y es que sí los Oficialistas hablaron pestes de los de la Oposición se les debe devolver con la misma moneda, ¿para qué? ¿cuál es el punto de esto? no creo que la reconciliación y el diálogo estén incluídos en esas retaliaciones o dicho en criollo en estás cortadas de pelo porque me miraste feo.
Recientemente ocurrió un hecho con una diputada y un periodista que demuestra un poco lo que quiero decir, y aunque la actitud de esta Señora no fue la correcta; tampoco apoyo los comentarios mal sanos y mal hechos de este profesional de la comunicación que no respeto sus clases de Ética y los medios de aprobación para lo que escribe. ¡Sí! ¡Es verdad! las noticias, informaciones y rumores horribles y reprochables que se han dado en esta época de separación entre venezolanos, han venido mayormente de los sectores del Gobierno, no lo niego. Pero: ¿Nosotros los que rechazamos este régimen vamos a seguir en las mismas? ¿Vamos a continuar con esa cultura de odio y de indignación? ¿Vamos a ser iguales a los que criticamos?
Señores, Señoras, sí en realidad como Oposición queremos lograr un beneficio para este país, que tan maltrecho está, debemos empezar a prácticar lo que de profesamos. Es por eso que la depuración de personas que no aportan nada positivo al diálogo, debe hacerse definitivamente. Para eso nos llenamos la boca diciendo que lo Moral y lo Ético es lo que se hace de un solo lado; primero respetemos y aprendamos que la Venganza no es el mejor camino.
Jefferson.
Siendo estudiante de la Universidad Santa María me siento muy orgulloso del lugar donde estudio, sin necesidad de sentirme mediocre o apático de lo que pasa en el mundo, la USM es un gran lugar de donde salen excelentes estudiantes. ¡Claro! yo también conozco la historia y se que esa casa de estudios nunca ha sido muy bien vista, es así que para todos aquellos que son tan mente cerradas y creen que allí dentro no nace nada bueno les digo: ¡Investiguen primero y después critiquen! ¡Y es que por actitudes como esas es que Venezuela está como está!. Ahora bien, en estos momentos me siento más que nunca orgulloso de la USM y de sus estudiantes, ¡Al fin! luces de organización surguen dentro de las escuelas para formar nuestros centros de estudiantes. Y es que la Escuela de Economía, la de Derecho, Comunicación Social y Estudios Internacionales han formado sendos grupos de trabajo para lograr que todos los Usemistas se sientan representados.
Es por eso que lanzo mi más grande apoyo a los Naranja, a los Verdes, a los Rojos y a todos los demás que sienten esa necesidad de expresarse y de plantear ideas nuevas y frescas para la Universidad. Hemos aprendido a no quedarnos callados ante lo que pasa en Venezuela y saber reconocer que nuestra Universidad debe mejorar, y que debemos poner nuestras energías y nuestras ganas para sacar una Santa María digna y que valga lo que nosotros merecemos. Es por eso que digo ¡Adelante! ¡Sigamos así! porque en la USM calidad es lo que hay y en grandes cantidades. El reto a la excelencia ya no existe, excelentes ya somos, ahora el reto es a MEJORAR.
Jefferson.
Aquí está la manera en que el Rey Juan Carlos de España se cansó de Chavez. Además es admirable la respuesta de Zapatero, deberían agarrar consejo los diplomáticos Venezolanos de cómo se habla en una cumbre internacional.
Jefferson
Yo tengo una teoría bastante interesante y que con el pasar de los días, con cada protesta que termina con una cabeza rota o alguien sofocado por el olor del humo, me va pareciendo más acertada. La composición de un cobarde siempre ha sido atacar de lejos y no dar la cara, para después atribuirse una victoria mal ganada. Pues eso es lo que hacen los cuerpos de seguridad que reprimen las protestas; en su conocimiento de que tienen armas y bombas las usan sin nigún control en contra de estudiantes que lo único que tienen para defenderse son libros y consignas. ¡Claro está! yo no me chupo el dedo, ni nací ayer y sé que los estudiantes han respondido a las agresiones, pero díganme ustedes: no harían lo mismo si se encontraran en esa situación de impotencia donde te pegan y tú no puedes decir nada. No se deben caer en provocaciones, eso es muy cierto, pero tampoco nos deben ver la cara de huevones o creernos definiciones que dice el mal llamado Comandante en jefe: "hijitos de papá y mamá". El Gobierno tiene miedo y cuando los tercos tienen miedo, reaccionan como mulas y burros encerrados.
No se puede permitir el uso de armas en contra de la población. Debemos asegurarnos que las medidas de represión se usen en contra de la Inseguridad y no en contra de gente inocente, que quizás su único pecado fue haber salido a las calles para defender lo que en 40 años nunca habíamos sentido amenzado: Nuestra Libertad.
Jefferson.