martes, mayo 29, 2007
domingo, mayo 27, 2007
¿Será que si está pasando?
Pregunta que me hago todos los días, sea cual sea la razón está oración interrogativa ronda en mi cabeza últimamente como un Zamuro al cadaver. Hemos visto que durante un buen tiempo en el país las cosas se han puesto bastante agridulces y también lugubres, los días aunque muchas veces amanezcan con un radiante Sol, ese estado de tiempo no representa en realidad lo que estamos viviendo; y sin querer ponerme politico porque estoy harto del tema. Quisiera ahondar un poco más en el tema humano. Dos cosas me preocupan enormemente, y capaz peco de inocente pero ¿No se han dado cuenta que siempre que va pasar algo relevante dentro de nuestra sociedad: Llueve? Quizás se a una terrible coincidencia, pero en lo particular mi opinión es más mistíca; llueve porque estamos tristes, llueve porque nuestros ojos se han quedado sin lágrimas y así nuestros sentimientos buscan un escape hacia la Naturaleza, hacia esa fuerza que nos puso en este planeta, y que nos puede quitar muy fácil.
Otra cosa que he notado es que los días y las horas me resultan más cortas, amenece y ya, sin darnos cuenta, es de noche, ¿cómo es posible esto? Lo que pasa es que estamos tan pendientes por sobrevivir dentro de nuestra Venezuela, que hemos olvidado el hecho: que la vida debemos vivirla en total plenitud, lamentablemente el estar preocupado por llegar a salvo a nuestra casa cada noche, nos elimina este pensamiento de la mente. ¡Qué lástima me da! saber que vivimos en un reloj de arena que se nos acaba muy rápido, y que parece no renovarse, llenandonos las esperanzas de toneladas de pesimismos y de obstaculos del tamaño de Dunas. Antes no era así, con mi juventud puedo saberlo, cuando ibas a las Plaza Bolívar y te encontrabas con aquellos personajes de la Caracas de ayer, que por una modica colaboración te contaban kilómetros y kilómetros de buena historia, que hacían añorar los tiempos en que Renny Otolina animaba a la gente por medio de esos nuevos aparatos llegados al país, y que aparecían hechos por Marcianos.
No es mi deseo que estos días de tono grisaceo continuen, y quiero que los días de verdadera Luz lleguen. No quiero dejar todo a los milagros y sentir que tenemos el control de nuestras vidas y de nuestras opiniones. Pero más que todo no quiero que la pintura que arriba coloco, represente nuestro futuro. ¡Abajo el pesimismo! y por sobre todo ¡Arriba la Libertad! Como un bono les coloco un pequeño video clip músical abajo de este post, el protagonitsta del mismo representa mi actitud hacia lo que estoy viviendo en este momento.
Jefferson.
sábado, mayo 26, 2007
martes, mayo 22, 2007
Primero por la libertad de expresión.
Desde hace tiempo tenía éste post pendiente, no había querido expresar mi opinión acerca de lo que está pasando en mí país con RCTV; pero me dí cuenta (bastante tarde por cierto) que estaba cometiendo un error garrafal, me estaba autocensurando. Quizás por flojera, por no querer amargarme la vida o por no caer en polémica con nadie, pero en realidad: ¡Ya está bueno de tanta pendejera! Como un futuro Periodista, cada medio debe ser aprovechado para indicar que es lo que está pasando en Venezuela con la libertad de expresión. Un canal con una larga trayectoria está a punto de dejar de transmitir su señal y parece que más que una finalización de concesión es una vendetta personal por parte del Gobierno Nacional.
Sin necesidad de caer en terminos legales que no conozco y en comentarios que no van acordes al tema, pienso que la paralización de RCTV en la televisión venezolana representa un resquebrajamiento dentro de las libertades, ¿Cuál es el miedo por parte del Gobierno Venezolano? cómo dice el refrán: "Quién no la debe no la teme", ¿Por que no renovarle la concesión?. Quizás la programación de dicho canal no sea la más adecuada, y también sea cierto qe han cometido muchos errores, pero ¿No es verdad, que quién tiene el control remoto es el pueblo Venezolano? Entonces cuando empiezas a decir que es lo que se tiene que ver, allí no es una "Finalización de concesión", ¡NO SEÑOR! Automaticamente eso se convierte en un lavado de cerebro politico y en una manera de decir: ¡Ves esto porque me da la perra gana!
Todo lo que ha mostrado RCTV lo han visto: adecos y copeyanos, caraquistas y magallaneros, fíjate tú que hasta chavistas y antichavistas, etc (Un etc que se extiende bastante). Deben de entender que "El Mago de la Cara de Vidrio" no conoce colores, ni pensamientos que incitan a la separación, pero sí se ve bastante vulnerable cuando lo abrimos y pretendemos, sin ser expertos en la materia, indicar que es lo que necesita para que funcione correctamente. Cada quién en este planeta tiene un concepto de lo que es la LIBERTAD y estoy seguro que en ninguno de esos conceptos la represión está representada, porque cuando nos excusamos detrás de algo tan simple como lo es la frase: "Tan solo es una finalización de concesión" ponemos por lo más bajo el concepto de lo que es una libertad que nos permite decir la verdad, o por lo menos tratar de hacerlo.
Entonces sí vamos a empezar a vigilar que es lo que se debe ver y que no (cosa que me parece abominante) hagamoslo con el mismo cuchillo para todos, acuerdense que lo que es bueno pa la pava es bueno pal pavo, es por eso que digo que tanto los medios oficialista como los privados deben ser tratados por igual, pero quizás mi ingenuidad es muy grande y choque contra una pared de cinismo, como lo es el Gobierno Nacional, que promueve el resentimiento social y a la anarquía; y no se atrevan a decir que es culpa de un sector de la población. ¡No nada que ver! lo que pasa es que cuando privas al ser humano de una libertad y lo encierras como un pajarito dentro de un jaula de 30x30 cm, éste a la larga se muere o lucha hasta al final por obtener el preciado derecho humano.
Es por eso que muestro mi apoyo a RCTV pero más que todo apoyo a la Libertad de Expresión, y le digo a los señores que ahora andan por allí con un slogan politíco tan pintoresco que involucra la muerte, la patria y a un sistema de gobierno, que mi slogan personal es: "Libertad ante todo" si eso se tiene asegurado, creanme que los demás medios de control (los que en realidad se necesitan) servirán a toda máquina.
Jefferson.
miércoles, mayo 16, 2007
domingo, mayo 13, 2007
Ciudad de riscos y peñascos, de pescadores y de brisa; allá enclavada en el Mediterraneo me robas parte de mi ser. Sabes lo que me has quitado y que no volverá tan fácilmente, esa parte de mi alma que has tomado sin permiso y que se ha dejado hipnotizar por tus noches de verano, tu acojedor otoño y tus encantos femeninos que hacen que el corazón no deje de palpitar. Alcanzando niveles inimaginados, mis sueños viajan hasta allá, hasta un viejo contiente perdido entre mil historias y centenares de deseos, esas ideas que ansían por volver a contarme de lo que me he perdido.
Valencia que ingrata eres, no ofreces comunicación alguna, dejandome así en el limbo de mis dudas y preocupaciones. ¿Por que, si en éste siglo de adelantos y de comunicaciones sin barreras insistes en separarte de mí? Será que yo también he sido insensato olvidandome de tí y de lo que en un momento me ofrecistes. Tu amistad, tus secretos, tus metas y fracasos, todo eso me recuerda a tus calles empedradas y a tu encanto citadino que cubre de una neblina dulce mis ocasos interminables. Lo llevo todavía en mi vista y muchas veces lo reflejo en cualquier lugar que esté, para no sentirme solo y perdido.
Ojala estuvieras tan cerca como tu tocaya Venezolana, y así con un poco de sabor criollo pudiera estamparte un beso y regalarte un enorme abrazo, mis manos te esperan y mi cariño crece siempre. No te olvido Valencia y aunque un oceano nos separa, sabes que de mí una parte tú tienes; en mis pensamientos y en mis oraciones habitas. Lo que me has robado ha sido un gran cariño lleno de insaciable esperanza.
Vuelve, es la palabra que te dedico y un gran amigo te estará esperando.
Jefferson.