viernes, febrero 29, 2008
miércoles, febrero 27, 2008
Después de haber estado algunos días ausente del país y del Blog, he decidido que ya es hora de volver a las andadas con las teclas de mi computadora. Las cosas cambian mucho cuando uno decide separarse por un tiempo de la rutina y te vas a pasear con el frío intenso del Norte. Acompañado por buenos amigos, buena vibra y por sobre todo buenas energías. El viaje que se realizó me dejo muchas experiencias positivas, además de un reconocimiento muy bien merecido por parte de personas que saben que con esfuerzo y dedicación, todo se puede. Ahora aquí, en Caracas, me encuentro que el mundo parece detenido por fuerzas invisibles, que Venezuela desea volver a ese apogeo que la caracterizaba y que todos sus habitantes estamos preparados para romper los lazos que nos atan al letargo antiprogresista e inconsciente.
Las cosas en el norte no siguen igual, el retraso económico que se está viviendo, me hizo ver las monedas de un dolar y el aumento considerable de artículos de primera necesidad. Situación que ya de por si es bastante sorprendente. Siempre nos han vendido la idea de que las económias de primer mundo son las más sólidas y que no existe fuerza al guna que las derrote. Esto podrá ser cierto, pero solo en una parte; porque nada es sostenible si no se tiene un buen gerente al mando. Y está de más decir que las gerencias aplicadas en los Estados Unidos desde la llegada de George Bush, no han sido las mejores. Mi percepción del Norte es cambiante y cada vez logro entender mucho más como se maneja el coroto por esos lares; ésta vez tuve la oportunidad de conocer a más personas oriundas de ese país y pude comprobar que por mucho que Chavez me diga que en el "imperio" todos son unos capitalistas desalmados, las cosas hay que sentirlas y vivirlas para poder sacar concluciones verdaderas. Ahora los norteamericanos se preparan para unas elecciones, llenos de ideas y de muchas ganas de salir de una parada que los ha colocado muy atrás en la carrera de la Globalización. Quizás en poco tiempo empezemos a sentir por Latinoamérica como la influencia de un mundo globalizado puede hacer que nuestras propias sociedades cambien para bien. Es allí donde Venezuela debe ponerse al tanto de que sin ideas progresistas e innovadoras, no se va pal baile.
Cada vez que vuelvo a Venezuela, regreso con las pilas energizer recargadas y con muchas ganas de recrear en mi país, lo que significa vivir en una comunidad organizada y donde todos los servicio públicos funcionan de una manera correcta. Comprendo que el primer mundo no es perfecto, si lo fuera no existirían las guerras. Pero su estilo de vida está basado en un minímo respeto a las necesidades sociales que cada individuo necesita para desarrollarse; cosa que no pasa en Venezuela donde para poder conseguir un litro de leche o un pollo entero hay que apegarse a entidades divinas y no terrenales. Venezuela tiene ese potencial latente para convertirse en una de las mejores naciones del mundo, en cierta parte lo somos pero necesitamos un poquito más de pulitura. Tenemos el clima perfecto, la calidad humana que se necesita (claro que siempre existe un desgraciado que nos arruina la paciencia) y ante todo las ganas locas de querer salir adelante. Este año nosotros tambien tenemos elecciones, de Gobernadores y Alcaldes, es allí donde nuestro deseo de que las cosas tomen un giro positivo debe hacerse sentir con todas nuestras fuerzas. Mientras tanto sigamos estudiando, trabajando y produciendo, que no tenemos absolutamente nada que envidiarle a países que en la escala mundial se hacen llamar: "de primer mundo".
Como nota especial, quiero expresar mis más profundas condolencias y respetos a los familiares de las victímas del vuelo de Santa Barbara que lamentablemente se estrelló en Mérida. Ésta tragedia me ha tocado de manera personal, debido a que tenía un amigo que viajaba en ese avión, paz a sus restos. Espero que las autoridades nacionales sepan aclarar que fue lo que salió mal.
Jefferson.