viernes, diciembre 29, 2006


Caracas en la noche.
Cada día nuestra ciudad se va a dormir, comoda y placidamente olvidandose por un momento de los ajetreos del día que culmina, de las frustaciones del trabajo, del amor, de la vida que transcurren entre estas calles y avenidas recubriendonos de tantas capas de suciedad y de pesadez que se nos hace casi imposible caminar. Por eso es que llega la noche sobre nuestras cabezas para relajarnos, para que por unas cuantas horas nos adentremos con los brazos de Morfeo en un sueño placido o tal vez no tan placido, y mientras la noche transcurre y nuestras mentes se encuentran en otro lugar, la ciudad de Caracas sigue con su ritmo, un ritmo mucho más pausable y mucho más tranquilo, pero esto no significa que las cosas se calmen por completo cuando cae la oscuridad aparecen los fantasmas de la noche y los espectros de esta ciudad, que sin necesidad de ser sobrenaturales le dan la personalidad a una Caracas que es una por los días y otra por las noches.
¿Quien se ha atrevido a recorrerla por las noches?, como si de un safarí se tratase o de una aventura en lo más profundo del Amazonas, la oscuridad de nuestra ciudad nos permite vivir muchas experiencias, ya sea solo o acompañado, la realidad que se nos presenta con el brillo de la luna, las sombras negras que pasan sin cesar, el sonido de las llantas de los carros que transitan a altas horas de la noche llenos de recuerdos, esperanzas y sueños, vehículos que se pierden entre luces y semaforos violables e imperceptibles, es algo íncreible pero a la vez bastante imponente. Lugares nocturnos, de recreación, moteles baratos, miradores sospechosos, son los ambientes que cobran viva con el incesante sonido de los grillos, el peligro ronda como una aurora imperceptible sobre nuestras vidas con la ayuda de la oscuridad, y cada noche a alguien le tocara su número de encontrarse cara a cara con la cara cruel y ruda de está ciudad. El olor a basura, a desprecio, a muerte y a soledad se perciben con mucha más claridad en las noches, el sonido de las copas, de las botellas de cerveza compiten con los piropos al azar entre hombres y mujeres y las ganas de terminar la noche entre sabanas con alguien conocido o quizás con una aventura que tan solo las sombras permite.
Así es Caracas entre sus calles cuando cae la luna, y mientras muchos de nosotros estamos en nuestros hogares descansando de los pesares del día, en la noche surguen nuevos problemas, nuevas dudas y nuevas experiencias que tan solo unos pocos se atreven a experimentar.
Jefferson.

viernes, diciembre 08, 2006

La Luna.

Es maravillosa, es energizante y es nuestro propio satelite natural; la Luna que tanto ha inspirado, que tanto ha influído en nuestras vidas, como podemos pasarla por alto, como olvidarla de nuestros sueños, de nuestras fantasías y de nuestras metas. El hombre desde que ha buscado una salida al espacio ha mirado a la luna, la hemos explorado, visitado, fotografíado y hemos realizado hermosos poemas sobre ella, la Luna es la compañera poerfecta de nuestro planeta y de sus habitantes, ¿por que será que cada vez que la vemos nos causa tanta nostalgía?, soñamos con tener una nave espacial a lo Julio Verne y perdernos en el universo hasta llegar a ella. O quizás no la vemos en lo absoluto, estamos tan sumergidos en nuestras vidas que obviamos uno de los más hermosos dones que se nos pudo otorgar.
Su energía, su luz, su romance, la Luna no sera muy atractiva fisicamente, llena de crateres por millones de años de impactos, fría, aspera y desolada; pero aún así su presencia evoca a perderse en sus encantos, cada vez que la vemos llena totalmente redonda brillando en el universo, observandonos y cuidandonos, se nos ocurren las más brillantes ideas o estando en una playa observamos como su luz natural ilumina todo e influye en las mareas de los oceanos del planeta. Así de grande eres Luna, influyes en el ambiente que se desarrolla el ser humano e influyes en nuestra inspiración, fuístes una de las primeras musas y lo seguíras siendo mientras podamos seguir observandote tan despanpanante, alla arriba, sobre nosotros.
Jefferson.

viernes, diciembre 01, 2006

La Risa es algo Maravilloso.

Esta científicamente comprobado que la Risa nos hace bien, ya sea porque al momento en que nos reímos movemos musculos en la cara que no sabíamos que teníamos, o quizás el nivel de endorfinas sube a tal punto que nos sentimos en un completo estado de extasis; la risa siempre nos ha hecho bien y lo seguira haciendo, como aquella película que protagonizaba Robin Williams "Patch Adams" que contaba la historia de un famoso Doctor Norteamericano que utilizo la risa como medios curativos, como podrán imaginarse la película aparte de contar la historia de este personaje, contaba con la actuación de un gran actor comico como lo es Robin Williams, que le daba veracidad al film.
Una de las cosas más dificiles que existen en el mundo es hacer reír a la gente, es un trbaajo bastante completo y para hacerlo bien se deben tener las formulas correctas; pero la recompesa es realmente gratificante, estar en frente de personas que comparten la felicidad del momento es íncreible; aquí en Ámerica Latina han surgido grandes comediantes que con su trabajo han alegrado la vida de miles de personas y en especial en nuestro continente plagado de problemas. Uno de estos comediantes o mejor dicho este grupo de comediantes es "Les Luthiers"( Los músicos en fránces), han mezclado la música con la comedia y con sus correctos chistes y politicamente incorrectas bromas han hecho a más de uno feliz. Estas actividades se deben promocionar alrededor de nuestro planeta para así comprender de una vez por todas que LA RISA NOS HACE BIEN.
Jefferson.